Nacional

Procuraduría suspende a Jesús Santrich como Congresista por tres meses

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó la suspensión como representante a la Cámara de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ´Jesús Santrich´, después del video conocido en que manifestó su decisión de retomar las armas.

Publicidad

Para el Procurador Fernando Carillo “Resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor ´Santrich´, que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”.

El Ministerio Público investiga las faltas disciplinarias en que habría incurrido Santrich, con el anuncio de fomentar o ejecutar actos en la formación de grupos armados al margen de la ley.

La Procuraduría envió comunicación al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, solicitando el cumplimiento de la suspensión que se da por tres meses y el no pago de su salario como Representante a la Cámara

Publicidad

CÁMARA DE REPRESENTANTES ACATARÁ DECISIÓN DE LA PROCURADURÍA DE SUSPENDER A SANTRICH
La mesa directiva de la Cámara de Representantes también suspenderá la emisión de cheques al hoy representante.

El Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Cuenca, aseguró que acatará la decisión de la Procuraduría de suspender de inmediato al hoy congresistas Jesús Santrich, esto tras su anuncio público de retomar las armas.

“Esperaré que en las próximas horas sea notificada la mesa directiva y acataremos la decisión de la Procuraduría de suspender al señor Santrich y adicional a ello acabaremos la emisión de los cheques como consecuencia de su salario”, expresó Cuenca.

Así mismo, el Presidente de la Cámara aclaró que la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del hoy congresista suspendido Jesús Santrich renunció desde hace “bastante tiempo”.

Publicidad

Tomado de CARACOL RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad