Nacional

¡Ojo! usted no debe usar esta marca de condones según Invima

El Invima alertó que la marca de condones “Condonfiable”, que se está comercializando en Colombia, no pasó las pruebas de calidad.

Publicidad

La alerta tiene el número 126, está publicada en la página web del organismo y afirma que se “evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido”.

“Esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios, motivo por el cual se solicitó retirar el producto del mercado”, dice la alerta.

Ante esta situación, el Invima recomienda:

Publicidad

1. Si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.

2. Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima .gov.co/ consulte el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta.

De la misma manera, el organismo recomienda a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan utilizar o comercializar el producto referenciado y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.
Además, les pide informar al Invima en caso de hallar el producto involucrado.

Publicidad

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad