Córdoba

“El narcotráfico y los grupos criminales financian candidatos en el sur de Córdoba”, Andrés Calle

Los ánimos están caldeados en el municipio de Montelíbano donde cada vez son más fuertes las denuncias sobre candidatos que estarían aliados con grupos criminales.

Publicidad

El dedo en la llaga lo puso el Representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, hijo del candidato a la Alcaldía de Montelíbano Gabriel Calle de Moya, quien con nombre propio denunció amenazas contra su integridad y la de sus seres queridos.

“Si algo me pasa a mi o mi familia hago responsable a César Emilio Cura”, dijo Calle Aguas, quien aseguró además que hace tres meses denunció ante los entes de control alianzas de políticos con grupos criminales.

El joven congresista del Partido Liberal fue más allá con las delicadas denuncias y afirmó que los grupos que han sembrado terror y violencia en la zona tendrían candidatos a las alcaldías del San Jorge y quieren imponerlos con amenazas y platas procedentes de los carteles de la droga.

“Hay grupos ilegales que quieren imponer candidatos a las alcaldías. Hay un caso puntual en Montelíbano y están amenazando a líderes políticos y comprando aliados con dineros del narcotráfico”, dijo Andres Calle.

En la zona de Montelíbano y el San Jorge hay mucha tensión, dado la cantidad de crímenes que se han registrado en la comunidad. De otro lado, el aumento de los cultivos ilícitos en el Alto San Jorge ha generado una alteración del orden público lo que pondría en extremo riesgo la próxima contienda electoral.

Publicidad

“Con nombres propios hemos demostrado el esquema criminal que ha montado en Montelibano una familia muy vinculada al narcotráfico y que no es posible que en pleno siglo 21 se quiera secuestrar nuestra democracia de esa manera. De manera enérgica quiero hacer responsable de cualquier cosa que pueda acontecer con la vida de mi familia, la de mi padre que hoy es candidato a la Alcaldía, la mía propia que he sido amenazado en dos ocasiones, al señor Cesar Emilio Cura conocido como Millo Cura, quien desde hace mucho tiempo se dedica a actividades criminales y que está financiando una campaña en el municipio”, precisó el joven congresista por el Partido Liberal Andrés Calle. 

Finalmente, anunció que durante la visita presidencial del próximo fin de semana a Montería, aprovechará para solicitarle al jefe de estado mayor seguridad y garantías para la región del San Jorge cordobés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad