Denuncia amenazas de muerte el comité directivo de Fecode

En la mañana de este martes a las oficinas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en Bogotá, llegó un correo electrónico amenazando de muerte al comité directivo de esa organización sindical.

El correo, firmado por el grupo criminal las ‘Águilas Negras’, dice que es “el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales sindicales y sociales”. A pesar de esto, las autoridades en repetidas ocasiones han advertido que este denominado grupo guerrillero no está catalogado como tal.

Las amenazas son directamente contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos.

“Sabemos en donde viven ustedes, sus familias y lo que hacen. No se nos escapa nadie en el país. Los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos (…). No respondemos si caen inocentes. Los tenemos en la mira del cañón”, se lee en el correo intimidatorio.

En las amenazas se advierte a Fecode detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que tiene planeado realizar la organización sindical los días 6, 7 y 8 de septiembre por todo el país y cuyo destino final es en el Cauca. “Recuerden muy bien que se les va a volver un septiembre negro”.

Luego de recibir este correo, las directivas de Fecode están reunidos para hacer un balance de la situación. De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, se está evaluando la posibilidad de cancelar la caravana, luego del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca).

Tomado de EL TIEMPP

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba