Córdoba

Andrés Chica manifestó que hay que mover puntos de votación de municipios con riesgo electoral

Luego de conocer los anuncios de la Defensoría del Pueblo que señala a 13 municipios del departamento de Córdoba con presencia de riesgo electoral, Andrés Chica Durango presidente de la organización social Cordoberxia y defensor de los Derechos Humanos, pidió mover los puntos de votación de esas localidades que sufren amenazas.

Publicidad

Chicas consideró que es necesario trasladar a las cabeceras municipales los centros de votaciones para resguardar que todo fluya con normalidad el día de los comicios pautados para el próximo 27 de octubre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y representantes a las asambleas departamentales.

“Hay que tomar cuidado con estos anuncios, hay que controlarlo porque sino habrá influencia de los actores armados porque la gente vota en los territorios y allí es donde están ejerciendo coerción”, explicó.

El defensor de los Derechos Humanos manifestó que espera por parte de la Gobernación y la Fuerza Pública que tomen con seriedad lo anunciado para que logren acuerdos con la Registraduría y el Concejo Nacional Electoral (CNE) que permiten el traslado de los puntos de votaciones de los corregimientos en riesgos y así brindar garantías para que la gente salga a votar.

Publicidad

Como se recordará, la Defensoría del Pueblo anunció que en la jurisdicción cordobesa existen 13 municipios con riesgos políticos, mediante amenazas de muertes a candidatos y en muchos casos a los seguidores y lideres sociales que buscan avivar el voto.

Tierralta, San José de Uré, Montelíbano, y Puerto Libertador son las municipalidades que están en riesgo extremo;

La Apartada, Planeta Rica, Ayapel, Buenavista, Canalete, Moñitos, San Antero y Los Córdobas están en riesgo alto; mientras que Montería, la capital del departamento presenta un riesgo medio.

Tomado de LA PIRAGUA

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad