Nacional

“’Márquez’ y ‘Santrich’ se volaron porque sabían que los extraditarían”: Santos

Desde la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, el expresidente y Premio Nobel de Paz fue enfático en responsabilizar a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y las otras personas que aparecen en el video, sobre el nuevo ‘escollo’ en el proceso de paz con las Farc.

Publicidad

“Los verdaderos responsables de lo que sucedió fueron este grupo y banda de desertores: Iván Márquez, Santrich y compañía. Ellos son responsables de lo que hicieron, ellos decidieron por muchas razones, algunos dicen que muchos sabían que este señor Marín (Marlon Marín), que está en manos de la justicia norteamericana, los está acusando y por eso Márquez se voló hace más de un año muerto de susto y Santrich se voló porque pensaba que efectivamente a él lo iban a extraditar y si salía la prueba lo extraditaban, con razón”, dijo el expresidente Juan Manuel Santos en un auditorio con más de mil personas.

De igual manera, el Premio Nobel de Paz añadió que lo que sucedió en la última semana tras la publicación del video sobre el supuesto rearme de las Farc, está siendo utilizado por los ‘enemigos de la paz’ para hacer política y “ese aprovechamiento ha sido nefasto para el proceso”.

Por tal motivo, pidió al presidente Iván Duque hacer esfuerzos para unir al país.

Publicidad

“Ojalá pudiéramos hacer esfuerzos, ojalá el presidente Duque aprovechara e hiciéramos un acuerdo que participáramos todos, yo mismo participaría con emoción”, aseguró el exmandatario.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad