CórdobaPolítica

Maratónica, pero exitosa gira de Benítez Mora en el bajo Sinú

Desde todos los puntos cardinales del departamento se siguen sumando apoyos alrededor de la campaña de la paz y la reconciliación que encarna el candidato liberal a la gobernación de Córdoba, Orlando David Benítez Mora.

Publicidad

Este sábado 31 de agosto inició desde muy temprano, compartiendo un tinto con los habitantes del barrio Villa Margarita, quienes le expresaron algunas de las necesidades más sentidas del sector así como su determinación de apoyarlo en el proceso del 27 de octubre próximo.

La primera estación de Benítez Mora en su periplo por el bajo Sinú, fue en el municipio de Purísima, donde sostuvo una muy importante reunión con el aspirante a la alcaldía de dicha localidad Roberth José Montes, avalado por el partido AICO, pero acompañado por las listas a concejo de su propia colectividad, del MAIS, del partido conservador, al igual que con los ex alcaldes Getsy Casarrubia y Jaime Anaya Llorente y líderes independientes, ante quienes afirmó que se mensaje es claro y muy distinto, ya que su contacto será cara a cara, sin intermediarios y que todas las regiones tendrán representación en su administración.

Publicidad

Posteriormente, el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba, se desplazó hacía el municipio de San Andrés de Sotavento, donde fue recibido por la candidata del partido Alianza Verde a la alcaldía Anabel Fernández, quien se encontraba en compañía del senador de dicho partido Antonio Sanguino. En medio de una nutrida y fervorosa concentración, a la que concurrieron cerca de mil personas, Orlando Benítez refrendó su compromiso de trabajar por los indígenas y de ejercer un gobierno de puertas abiertas a los territorios. De manera breve, pero con igual compromiso, Benítez Mora se reunió con la también candidata a la alcaldía de este municipio, pero por el partido liberal Alexandra Mendoza.

De San Andrés de Sotavento, Orlando Benítez llegó al corregimiento de Arache, municipio de Chimá, donde fue recibido por una multitud entusiasta, encabezada por José Gregorio “El Goyo” Banda, candidato a la Alcaldía de esta localidad. “tenemos grandes proyectos, grandes ideas y propósitos con Chimá y toda la zona de influencia de la ciénaga grande, para potenciar el turismo ambiental, mejorar la pesca, promover algunos cultivos como el de la patilla, pero también apoyar a los jóvenes, a la mujer, el emprendimiento. En el lugar se encontraba el representante a la cámara Erasmo Zuleta, quien destacó las cualidades de Benítez Mora y se comprometió a ser su aliado desde el congreso para impulsar todos los proyectos que convengan al departamento.

La siguiente estación fue en el municipio de Purísima con el candidato a la Alcaldía Efrén Puche, en medio de una multitud vibrante que se siente representada en los postulados de inclusión social, de rescate de la dignidad de los cordobeses, de lucha frontal contra la corrupción, pero ante todo porque será el gobernador de la paz y la reconciliación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad