Sin categoría

Maquinaria de Promigas e Ismocol no podrá transitar por zona rural de Sahagún

El incumplimiento de las empresas mineras Promigas e Ismocol, llevaron al Alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego a tomar medidas que prohíben el tránsito de maquinaria de las multinacionales por las vías rurales de Sahagún.

Publicidad

Dichas empresas le ‘Bailaron el Indio’ a los habitantes de Santa Catalina, Patio Bonito y El Jardín, ya que se comprometieron a arreglar las vías que dañaron con sus maquinarias y aún no han llevado ni un volco de balastro.

El primer mandatario de Sahagún se reunió en las últimas horas con líderes comunales y habitantes de las tres poblaciones afectadas por esta problemática, quienes le manifestaron al alcalde su inconformidad por el incumplimiento de las compañías mineras.

Promigas e Ismocol hasta el momento no han hecho nada de lo consignado en tres actas de compromiso firmadas ante la comunidad rural de Sahagún.

Publicidad

A raíz de esta situación el Alcalde de Sahagún, emitió un decreto prohibiendo de forma inmediata la circulación de maquinaria pesada de las multinacionales por las vías deterioradas de la zona rural.

Así mismo, Baldomero Villadiego elevará las denuncias de la comunidad ante el Ministerio de Minas y Energías, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Comisión de Regulación de Energía y Gas .

Hasta el momento las dos compañías han guardado silencio ante la situación y no le dan la cara a la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad