CórdobaSin categoría

Le pedimos al gobierno impactar déficit de aulas escolares en Córdoba, anunció senadora Ruby Chagui

Al término de un debate del presupuesto para el sector Educación, la senadora Ruby Chagüi, le solicitó a la ministra del ramo, que se trabaje en disminuir el alto déficit de aulas escolares en el departamento de Córdoba que supera las 2 mil.

Publicidad

La congresista sostuvo que se hace necesario que el ministerio haga las apropiaciones junto al Ministerio de Hacienda, para impactar hacia abajo el número de aulas escolares que se requieren en los municipios cordobeses, y también se ejecuten mejoras en otros frentes de infraestructura.

La parlamentaria en diálogo con Chicanoticias, señaló igualmente que le pidió a la alta funcionaria que acelere el proceso de reglamentación del artículo del Plan Nacional de Desarrollo que contempla la implementación de transporte escolar en las zonas más apartadas del país. “Es necesario que los ministerios de Educación y de Transporte trabajen de la mano para hacer cuanto antes la caracterización de las zonas en donde se deberá concretar el transporte escolar que permita bajar los indices de deserción, y animar a los infantes a que vayan a sus clases”, sostuvo la senadora Ruby Chagüi.

Publicidad

“Por eso estamos aquí, porque le apostamos a la educación, y seguiré trabajando para que el gobierno haga las apropiaciones correspondientes que garanticen calidad educativa, reducción en el déficit de aulas en los municipios cordobeses, transporte escolar en las zonas rurales y más inversión en infraestructura”, afirmó la senadora cereteana.

 

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad