Accidente dejó un muerto y dos heridos en puente Helicoidal en Calarcá, Quindío

En la noche de este sábado se presentó un grave accidente sobre el puente Helicoidal del ordenador vial de Versalles cuando un camión, al parecer por exceso de velocidad, se volcó chocó contra la barrera de la estructura vial.

En el hecho, una familia de venezolanos resultó afectada: Carlos Joel Parra (el padre) falleció, Adrialin Durán (la madre) perdió el brazo izquierdo y la bebé de 11 meses quedó golpeada.

El coordinador de urgencias del hospital San Juan de Dios, José Isaac Mosquera, confirmó la situación de la mujer y su hija lesionadas.

“La señora de 29 años con un politrauma sufrió una amputación de miembro superior izquierdo. Además, requirió ser llevada a cirugía, se le realizó amputación y remodelación. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con una evolución satisfactoria”, dijo.

“Al igual, una niña, una lactante menor de 11 meses que presenta traumatismo de tejidos blandos, en este momento se encuentra en la unidad de recién nacidos con una evaluación satisfactoria”, añadió Mosquera.

“Con este ya son 33 accidentes en ese intercambiador vial, 23 atendidos por el cuerpo de agentes de tránsito del municipio de Calarcá”, afirmó.

¿Cómo explicar tantos accidentes en tan poco tiempo?

José de los Santos Ramírez, conductor en vehículos de carga, señaló que el diseño del puente facilita la probabilidad de accidentes.

“La pendiente quedó muy inclinada, entonces de ahí arranca la falla. Los accidentes que han ocurrido son porque los carros bajan muy rápido y no alcanzan a coger dos curvas que hay sobre el puente”, indicó.

Por esta razón, Invías mejorará la señalización del descenso; se instalarán un radar y una cámara de detección de velocidad en octubre. En septiembre se reforzarán barreras y se reubicarán cunetas de la obra.

Tomado de BLU RADIO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba