CórdobaJudicialMontería

13 años de cárcel a cordobés que violó joven de 15 años con problemas mentales

En Cartagena la policía Metropolitana logró la segunda captura por delitos sexuales contra menores de edad, a un hombre procedente de Córdoba, y quien se habría ocultado de los operativos desplegados por la Policía Nacional, como un maestro de obra, en la construcción de un edificio, en el suroriente de la ciudad.

Publicidad

Durante planes de seguridad en la zona bancaria de un reconocido centro comercial ubicado en el suroccidente de la ciudad, fue capturado Oberto Manuel Márquez Madera, de 47 años, natural de Planeta Rica (Córdoba) y hermano de Adolfo de Jesús Márquez Madera, el monstruo de la Mina El Alacrán, que violó a su pequeña nieta y quien murió días después en un Centro Asistencial en Montería, quien era requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Se investiga la presunta responsabilidad de esta persona, en el abuso sexual de una niña de 15 años de edad, ocurrida el 23 de junio de 2009, en el barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad, quien mediante engaño condujo a la víctima a una casa de dos pisos en construcción, donde laboraba como vigilante, y habría accedido a la menor, quien padece de esquizofrenia paranoide.

La oportuna reacción policial facilitó la captura en flagrancia de esta persona, cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, habría recobrado su libertad por vencimiento de términos.

Publicidad

Antes de precluir la investigación, se logró nuevamente su captura para cumplir una condenatoria de 160 meses de prisión, como responsable del aberrante abuso sexual contra una niña de 15 años, quien sufre de esquizofrenia, medida impuesta por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de conocimiento y ratificada por el Tribunal Superior.

De inmediato, Oberto Manuel Márquez Madera , fue trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, donde deberá cumplir la condena impuesta en su contra, por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Los planes masivos de registro e identificación a personas, a bordo de motocicletas, vehículos de servicio público y particulares, continuarán en diferentes puntos de la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, dentro de las acciones para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Tomad de DIARIO SIGLO XXI

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad