DeportesMontería

Montería ya escogió su selección para el boxeo de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019

Estudiantes de las instituciones educativas Manuel García Álvarez, Victoria Manzur, José María Córdoba, Basecan y San José conforman la selección de Montería en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

Publicidad

La nómina definitiva de ocho pugilistas se conoció este sábado, luego de los combates finales de la fase municipal y la correspondiente premiación.

El seleccionado lo integran, en masculino, Luis Álvarez Pertuz, de la I.E. Manuel Ruiz Álvarez (46 kilos); Brayan Orozco, I.E. Victoria Manzur (52 kilos); Carlos Severiche Daguer, I.E. José María Córdoba (57 kilos); Sebastián Rubio Guzmán, I.E. Manuel Ruiz Álvarez (60 kilos), y Alan Yair Velásquez Donado, Basecan (63 kilos). En femenino, Yoryani Velásquez Argumedo, I.E. Manuel Ruiz Álvarez (56 kilos); Nasli Yolavis Novoa Velásquez, I.E. José María Córdoba (63 kilos), y Aura Sofía Ayala Cuadrado, I.E. San José (60 kilos). Son boxeadores de la categoría junior, de 15 a 16 años.

La jornada final se desarrolló este sábado en el coliseo Miguel Happy Lora. En varias divisiones de peso no se necesitó eliminatoria, ya que solo había un joven habilitado para competir en ella. En las que sí hubo acción, se entregaron medallas de plata y bronce.

Publicidad


Miguel Ospino (rojo) y Brayan Orozco (azul) peleando por el cupo en los 52 kilos.

De esta manera, los hermanos Allan y Miguel Ospino, estudiantes del Liceo Guillermo Valencia, lograron la medalla de plata en 46 y 52 kilos, respectivamente; mientras que recibieron su distinción de bronce, Néver Márquez (Los Recuerdos), en 46 kilos, y Andrés Julio (Santa María Goretti) y Keiner Berrocal (Mogambo), en 52 kilos.


Los medallistas de bronce en la premiación.

Hacia futuro
Cabe destacar que, como actividad de proyección, también se hizo el festival del semillero de boxeo de los Supérate, con varias peleas durante los tres días de programación.

Publicidad

Al final, quienes se llevaron los máximos honores y recibieron su respectiva medalla este sábado fueron: José González, Daniel Jiménez, Carlos Díaz, Santiago Arroyo, Sair López, Yerania Uribe, David Álvarez, Miguel Teherán, Marcos Uribe, Juan Jiménez, Keleth Mausa, Luis Galvis, Daniel Sarmiento y Dairo Girón.


Carlos Severiche, el profesor Silvio Ruiz, Brayan Orozco y Óver Orozco.

Estos niños no participan en los Juegos este año, sino que se trata de una forma de incentivarlos a que sigan en la práctica y vayan cogiendo fogueo y aprendiendo, con miras a que compitan en los próximos años.
La final departamental del boxeo intercolegiado se realizará el próximo 9 de septiembre, en Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad