Deportes

Jaguares suma ocho fechas sin ganar en la Liga

Dicen que “escoba nueva barre bien”, aduciendo a que generalmente la llegada del nuevo encargado de una actividad trae un resultado positivo inmediato, y eso llegaron a pensar este sábado por la noche los hinchas de Jaguares de Córdoba.

Publicidad

Tras siete fechas sin ganar, hubo cambio de técnico y el equipo aventajaba en el marcador a Patriotas, hasta el minuto 89; pero, ahora, los felinos ya registran ocho partidos sin victoria. 1-1 terminó el cotejo disputado ante los boyacenses en el estadio Jaraguay, de Montería.

El conjunto cordobés mejoró en su fútbol con respecto a otros partidos y tuvo más claridad ofensiva. En cuanto a los titulares que mandó al campo en su estreno el técnico John Jairo Bodmer, se destaca que esta vez tuvo a Fabián Mosquera como lateral y, por segundo juego consecutivo, el venezolano Ronaldo Lucena fue titular en el medio campo.

Muy activos
El comienzo del partido fue dinámico, con un local agresivo, que en los cinco primeros minutos registró dos jugadas que le acercaron al gol. Sin embargo, el arquero jaguarista, José Húber Escobar, tuvo una intervención salvadora en el minuto 7.

Publicidad

Después, el juego se volvió más parejo en el medio campo, pero el local sacó ventaja con jugadores como Andrés Arboleda, en la marca, mientras en la generación de ataque Harrinson Mojica y Pablo Rojas fueron muy activos. Igualmente, Pablo Bueno estaba muy participativo en cercanías del área, aunque algo ansioso.

A los 35, con un remate de Mojica cercano a un vertical, y a los 41, con un disparo de Silgado que detuvo el arquero Villete, Jaguares insinuó que el gol se acercaba. Y este llegó en el minuto 45.

La jugada se hizo por la izquierda. Silgado filtró un balón casi paralelo al área para Pablo Rojas, quien frenó cerca del fondo y tiró el balón atrás para que Mojica rematara sin pararlo y anotara el gol de la ventaja, con que se fueron a descansar.

Despertar boyacense
En el segundo tiempo, Patriotas arreció en busca del empate; mientras que Jaguares se replegó un poco, pero atacó, sobre todo por la derecha con la llegada de Darwin López y, después, con su reemplazante John García.
Los boyacenses se acercaron varias veces, con cierta peligrosidad, pero sin crear ocasión clara de gol hasta el minuto 78, con un tiro de John Arias que pasó cerca del arco. Sin embargo, el balón era suyo en el medio y, a los 82, volvieron a acercarse.

Publicidad

Mojica y Arboleda ya se habían ido, ambos por lesión. A los 85, Jaguares estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero García no pudo llegar al centro rasante que cruzó casi paralelo al arco.

Y como el visitante tenía más agresividad, en una de esas llegadas al área apareció el gol, producto de una falta que cometió el recién ingresado Alexis Ordóñez, en cercanías al punto penal. El debutante derribó a Kelvin Osorio, quien había sido una de las figuras del conjunto boyacense. Este mismo cobró, abajo, pegado a un palo, y venció a Escobar a los 89 minutos.

Después, ambos equipos llegaron al área rival con peligrosidad, pero finalmente el partido quedó sellado con un empate justo.

En la próxima fecha, Jaguares afrontará la fecha de clásicos, visitando a Alianza Petrolera, que venció 2-1 este sábado a La Equidad y es nuevo líder. Precisamente, Patriotas visitará al equipo asegurador en la décima fecha.
En los otros partidos de la jornada sabatina, Cúcuta le ganó 2-1 a Unión Magdalena en Santa Marta; Once Caldas derrotó por ese mismo marcador al visitante América; mientras que Envigado y Rionegro empataron 3-3 en tierra envigadeña.

Publicidad

SÍNTESIS JAGUARES 1 – PATRIOTAS 1
Jaguares: José Huber Escobar; Juan Silgado, Leonardo Escorcia, Delio Ojeda, Fabián Mosquera; Ronaldo Lucena, Andrés Arboleda (Alexis Ordóñez, 84’), Harrinson Mojica (John Méndez, 64’), Pablo Rojas, Darwin López (Jhon Stiwar Garcia, 61’), Pablo Bueno. Gol: Mojica, 45’.
D.T.: John Jairo Bodmer.

Patriotas: Alvaro Villete, Julián Millán, Martín Payares, Jerson Malagón, David Pérez; Jhon Arias, Maicol Medina (Oswal Álvarez, 63’), Almir Soto, Cristian Barrios (Carlos Rivas, 46’); Kelvin Osorio, Juan Castañeda (Brayan Fernández, 46’). Gol: Osorio (89’ – penal).
D.T.: Diego Corredor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad