Judicial

Hermanos Márquez Madera habrían abusado de menores

Por delitos sexuales contra menores de edad, policías de la Metropolitana de Cartagena lograron una segunda captura en menos de horas de 24 horas. Esta vez, como en el caso anterior se trata de un hombre procedente del departamento de Córdoba, y quien se habría ocultado de los operativos desplegados por la Policía Nacional, como un maestro de obra en la construcción de un edificio, en el suroriente de la ciudad.

Publicidad

El operativo de captura contra Oberto Manuel Márquez Madera, oriundo de Planeta Rica, Córdoba y hermano de Adolfo de Jesús Márquez Madera, el monstruo de la Mina El Alacrán, que violó a su pequeña nieta y quien murió días después en un Centro Asistencial en Montería, fue adelantado en la zona bancaria de un reconocido centro comercial de la heroica.

Publicidad

Las autoridades investigan su presunta responsabilidad, en el abuso sexual de una niña de 15 años de edad ocurrida el 23 de junio de 2009, en el barrio Nelson Mandela. Según la Policía, el hombre mediante engaños, condujo a la víctima a una casa de dos pisos en construcción, donde laboraba como vigilante, y habría accedido a la menor quien padece de esquizofrenia paranoide.

La oportuna reacción policial facilitó la captura en flagrancia de esta persona, cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, habría recobrado su libertad por vencimiento de términos.

Antes de precluir la investigación, se logró nuevamente su captura para cumplir una condenatoria de 160 meses de prisión, como responsable del presunto abuso sexual, medida impuesta por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de conocimiento y ratificada por el Tribunal Superior.

De inmediato, Oberto Manuel Márquez Madera, fue trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, donde deberá cumplir la condena impuesta en su contra, por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Publicidad

Vía LaPrensaDigital.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad