Cultura y Entretenimiento

Isabella Chams, reina del Carnaval 2020… ¡pa que lo viva la gente!

La soberana fue designada por la Junta Directiva de Carnaval S.A.S. para ser embajadora de la fiesta folclórica más importante del país, que será del 22 al 25 de febrero.

Publicidad

Isabella Chams recuerda cuando aún era estudiante del Colegio Marymount y en vacaciones su padre la llevaba a trabajar en un almacén de telas de su familia.

Al llegar los primeros meses del año, justo cuando se acercaba el Carnaval, comparsas, grupos folclóricos, danzas de tradición y hasta reyes momos desplegaban su creatividad en ese local buscando coloridos textiles para confeccionar los trajes con los que desfilarían en las carnestolendas.

Un día, José Llanos, rey Momo del Carnaval 2013, llegó a comprar algunos materiales para elaborar los disfraces de su comparsa Selva Africana. Algo en él llamó la atención de la joven estudiante.

Publicidad

“Fue su pinta, su estilo. Pensé: ‘lo quiero conocer”, dice Isabella ahora, años después de aquél encuentro que, sin saberlo, marcaría un futuro.

Esa corazonada la llevó integrarse a la comparsa a la que pertenece desde los 17 años y con la que el año pasado ganó un Congo de Oro. Su intuición, guiada por la admiración y respeto hacia el hacedor la catapultó como la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2020, una fiesta “pa que la viva la gente”.

Hace cerca de tres años, su nombre empezó a sonar con fuerza como una posible candidata para comandar la fiesta más importante de Colombia.

Isabella cautivaba al mover sus caderas cuando escuchaba una puya o un mapalé. Su destreza para la danza le hacía el centro de las miradas, incluso cuando ser reina del Carnaval de Barranquilla parecía todavía un sueño lejano.

Publicidad

Después mucha preparación, Isabella se alzó como timonel de la fiesta más importante de Colombia que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero del próximo año.

La Junta Directiva de Carnaval S. A. S, presidida por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se reunió la mañana de ayer en el Edificio de La Aduana para tomar una decisión sobre quién sería sucesora de Carolina Segebre Abudinen.

La decisión estaba entre Isabella, comunicadora social egresada de la Universidad Javeriana, de 23 años, y Valentina Lapeira, administradora de empresas, de 25.

“Representar a mi ciudad en la fiesta más importante del país es un sueño hecho realidad”, manifestó la soberana en la rueda de medios que se realizó en su casa al conocerse su designación mediante la llamada del alcalde Alejandro Char.

Publicidad

“Estoy muy feliz. Este Carnaval va a ser para los barranquilleros por eso mi lema es ‘¡que viva el Carnaval 2020 porque es pa que lo viva la gente! Los protagonistas van a ser ustedes, los que hacen posible la fiesta”, apunta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad