IDEAM informa que el huracán Dorian también afectará a Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que existe una alta probabilidad de que efectos secundarios del huracán Dorian se sientan en la Costa Atlántica colombiana, con incremento de la nubosidad y las precipitaciones en los departamentos de Magdalena, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Adicionalmente, señalaron que las afectaciones en San Andrés serían más ténues y tardíos. Sin embargo, el desde el Ideam indicaron que se estará haciendo monitoreo permanente al oleaje, entre tanto persistan las alertas de vigilancia, elevadas principalmente para las antillas mayores y menores.

“El riesgo es menor para el territorio colombiano, pero no hay que bajar la guardia”, indicó Yolanda González, directora del Ideam.

Uno de los efectos de este fenómeno climático se sintió en los muncipios de Barrancas, en La Guajira, en donde se registró este jueves una fuerte tormenta eléctrica y una granizada. La gente se sorprendió tanto que salió a las calles a recoger el hielo, pues en esta localidad nunca se había registrado evento de este tipo.

*Con información de AFP

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba