Sin categoría

Fallas de energía en la planta de Uniaguas, vienen generando interrupciones en el servicio de agua

A raíz de las continuas intermitencias en el servicio de energía eléctrica prestado por la empresa Electricaribe, el operador Uniaguas S.A. se ha visto obligado a interrumpir en varias ocasiones el servicio de agua potable en Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Publicidad

Durante el mes de agosto se registraron más de 98 interrupciones en el servicio de Electricaribe, dejando 120 horas sin energía a la empresa Uniaguas S.A afectando de manera directa la prestación del servicio de agua potable, además de bajas presiones en los cuatro municipios que integran el regional

Diego Hurtado, Gerente de Uniguas, indicó que aunque vienen atendiendo la emergencia con las plantas eléctricas de la empresa, las interrupciones por parte de Electricaribe han sido constantes, lo que ha dificultado garantizar la continuidad y presión en el servicio de agua.

Actualmente, Directivos de la Empresa Uniaguas S.A. mantienen comunicación con la Gerencia de Electricaribe solicitando mejoras en el servicio de energía eléctrica.

Publicidad

Para tener en cuenta.

Cada vez que se generan fallas en el servicio de energía eléctrica en la planta de Uniaguas, el operador debe reiniciar los motores de bombeo y el servicio de agua potable demora entre una y dos horas para llegar a todo el sector urbano de Cereté, tres horas para restablecer en San Carlos, cuatro horas a Ciénaga de Oro y seis horas a Sahagún.

Sin embargo, la empresa Uniaguas S.A. logra disminuir el tiempo de interrupción en los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, gracias a los tanques y pozos de almacenamiento de agua ubicados en sectores estratégicos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad