Sin categoría

Estudiantes hablaron de paz y polarización en el congreso de paz “Despolarízate, es mejor unidos que divididos”

En la institución educativa Cañito de los Sábalos y con una iniciativa del colegio Liceo León de Greiff, se llevó a cabo el congreso por la paz denominado “Despolarízate, es mejor unidos que divididos”, un espacio de reflexión para que los estudiantes, a través de ponencias, manifiesten su pensamiento crítico sobre la realidad del país.

Publicidad

Adicional al colegio El Cañito, el evento también se desarrolló en simultánea en tres sedes académicas, el colegio Marceliano Polo, Gimnasio Lucila Zapata y el centro cultural Raúl Gómez Jattin.

José Javier Benítez, docente a cargo de la actividad explicó que el escenario es propicio empezar a cambiar ese contexto de polarización en el que se encuentra Colombia; “vemos que cada vez más hay una gran división respecto a las políticas del país y las decisiones. Los partidos nos han desunido, por eso buscamos que los estudiantes piensen y reflexionen acerca de la necesidad de unirse en los puntos en común y no centrarse en las diferencias”.

Y adicionó que “debemos reflexionar sobre la educación, la salud, el mejoramiento de la política y un cambio cultural que permita el verdadero alcance de los colombianos, entender que la paz no es de un partido y uno es de una sola persona o líder político”.

Publicidad

Más de 15 instituciones educativas de Cereté y Montería participaron de este importante encuentro.

Vía ceretehoy.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad