MonteríaTecnología

CUN y UNICOR, ganadores en ‘Hackaton’ 2019 de Montería

Estudiantes de la Corporación Unificada Nacional (CUN) y la Universidad de Córdoba fueron los ganadores de la Hackathon 2019, una experiencia organizada por la Cámara de Comercio de Montería que busca creaciones de App colectivas para un fin común.

Publicidad

Se destaca que un ‘hackathon’ es una experiencia colectiva para lograr una meta en común, ligada a temas de programación y desarrollo de ‘software’ o ‘hardware’. Este término nace de la unión de ‘hacker’ y ‘marathon’.

En esta oportunidad el concurso buscó durante 20 horas seguidas que cada equipo desarrollara un prototipo funcional de una solución tecnológica que respondiera a los retos expuestos por las empresas de la región.

Fueron más de 120 Makers de diferentes universidades del departamento las que se unieron al reto.

Luego de la deliberación de expertos internacionales, delegados del Ministerio de las TIC, así como representantes de la industria de la innovación y transformación digital, el equipo conformado por jóvenes del Semillero Prospectiva Cunista de la CUN Regional Córdoba y el Equipo Creativo para el estudio y la enseñanza de la Ingeniería Industrial Aplicada de la Universidad de Córdoba ECEIA, se llevó el primer lugar de la competencia.

Publicidad

La App llamada Margot, una solución tecnológica para usuarios de restaurantes, fue el proyecto ganador diseñado por los talentosos jóvenes: Margoth Mosquera, Luis Fernando Troncoso, Juan Diego Herrera y Hernando Ballesteros, quienes fueron asesorados por el reconocido Ingeniero Tobias Parodi.

Los desarrollares, aparte del código de la solución funcional, debían vender en un pitchs de 5 minutos su modelo de negocio, mostrando su originalidad, funcionalidad, innovación y usabilidad.

A su paso, el representante de la multinacional Accenture, Luis Duque destacó el talento de los jóvenes ingenieros de la región, indicando que el propósito de la compañía es brindarles oportunidades a los chicos para que exploten su talento al servicio de soluciones novedosas, es de destacar que esta compañía se encuentra en más de 120 países.

Ahora los jóvenes ganadores se preparan para representar a Córdoba en el Encuentro Nacional de Industrias 4.0 en la ciudad de Barranquilla en el mes de noviembre.

Publicidad

Conozca los talentosos ganadores:

Hernando Andrés Ballesteros Guevara.
Giovanni Robles Carrascal
Giovanni Robles Carrascal
Margot Mosquera Tirado
Margot Mosquera Tirado
Juan Diego Herrera Loreo

Luis Fernando Troncoso Montes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad