Deportes

Supermán vuelve a lo alto en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López recuperó el liderato de la Vuelta a España 2019, al cabo de la vibrante séptima etapa de la carrera, que en su parte final tuvo una batalla entre cuatro favoritos al título.

Publicidad

López fue tercero en la fracción, que ganó el español Alejandro Valverde (Movistar), quien cruzó la meta con un tiempo de 4h.34.10, bonificó 10 segundos y dejó claro que quiere luchar por la camiseta roja. El esloveno Primoz Roglic fue segundo, con el mismo tiempo del ganador; mientras que a 6 segundos llegaron los colombianos Supermán López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar).

El cuarteto de aspirantes a ser campeón se fajaron en una disputada subida, luego de la selección hecha en el ascenso a Mas de la Costa, donde se ubicó la meta.

Supermán López se viste de rojo por tercera vez en esta edición de la carrera. Tuvo la camiseta, tras la primera etapa y la perdió al día siguiente; luego, la recuperó en la quinta fracción y la cedió a Dylan Teuns en la sexta. Este viernes, hundido Teuns, volvió a ser líder de la general, en la que le siguen Roglic a 6 segundos, Valverde a 16 y Quintana a 27.

Publicidad

Muy movido
Valverde, de 39 años, dijo en meta: “El equipo ha hecho un gran trabajo, ahí ha estado Nairo en la subida, con dos cojones haciendo un gran ascenso. Tenía confianza y he podido rematar”.

El equipo Movistar tomó el mando en la segunda parte de la fracción, a 70 kilómetros de la meta, para afrontar cuatro premios de montaña.

Movistar tomó la responsabilidad, en los puertos montañosos. Quintana apretó el paso una y otra vez sin poder marcharse en solitario. Roglic se agarraba a la rueda y contestaba, pero Valverde y Supermán aguantaban. Valverde parecía pasar momentos de apuros, sin soltarse, pero en el último kilómetro fue quien impuso el ritmo y remató con potencia.

Habla el líder
Por su parte, Miguel Ángel López expresó que “no solo ha sido dura la subida final, también toda la etapa. Fuimos muy rápido y las carreteras tenían bastante dificultad porque eran muy sinuosas y onduladas. Creo que al final se ha visto quiénes tenemos una marcha más”.

Publicidad

El líder sostuvo que todavía falta mucho por definirse en la Vuelta, a la cual le restan catorce etapas, así que tomará las cosas con tranquilidad.

“No se sabe quién será mi rival más duro. Esta subida de hoy se adaptaba mejor a Valverde y, por lo corta y lo explosiva que era, no se puede descifrar mucho. Ya vimos en el Observatorio (el miércoles) que, en otro tipo de subida, el escenario es diferente”, anotó López.

Finalizó sentenciando que “la etapa de Andorra (este domingo) viene mejor para mis características: será de mucha resistencia, de subidas más largas, y eso es bueno para mí. Tenemos buenos recuerdos de Andorra y espero generar más este fin de semana. Queda mucha Vuelta. Así que, con tranquilidad, quiero disfrutar de La Roja”.
Este sábado se disputará la octava etapa, entre Valls e Igualada, de 166,9 kilómetros.

Perfil de la octava etapa, este sábado.

Publicidad

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA
1. Miguel Ángel López (Astana), 28h19:13
2. Primoz Roglic (Jumbo – Visma), a 6”
3. Alejandro Valverde (Movistar), a 16”
4. Nairo Quintana (Movistar), a 27”
5. Rafal Majka (Bora – Hansgrohe), a 1:58
6. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 2:36
7. Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton – Scott), a 2:52
8. George Bennet (Jumbo-Visma), a 3:34
9. Wilco Kelderman (Sunweb), a 3:36
10. Fabio Aru (UAE Team Emirates), 3:36

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad