Nacional

Ocho años de cárcel podría pagar quien publique videos íntimos de su ex

El proyecto, que tendrá que surtir cuatro debates en el Congreso, fue radicado en la Secretaría del Senado y establece también un agravante cuando la víctima del delito sea una mujer.
El senador de Cambio Radical Richard Aguilar presentó un proyecto con el que busca que se castigue con una pena de prisión entre cinco a ocho años y una multa de entre 10 y 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes la publicación de videos, fotos y documentos íntimos sin la no autorización de la persona directamente afectada.

Publicidad

Aguilar aseguró que con esta iniciativa se busca enfrentar una problemática que afecta especialmente a las mujeres y jóvenes.

“Estamos viviendo un fenómeno preocupante debido a la pérdida de la privacidad y una desinhibición total de las personas que usan las redes sociales, principalmente los jóvenes, que revelan aspectos íntimos de sus vidas sin ningún tipo de reservas, lo que aumenta exponencialmente los riesgos para que diversos delitos sexuales tengan cabida a través de Internet”, señaló el congresista.

En lo corrido del año, según el senador Aguilar, en Colombia se han denunciado 157 casos de publicación de imágenes sin el consentimiento, pero estas pueden ser mucho más.

Publicidad

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad