A ‘Márquez’ y ‘Santrich’ se les acabó la voluntad de luchar por la paz: Timochenko

El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su paso por la guerrilla como ‘Timochenko’, se pronunció en la emisora  BLU radio sobre anuncio de alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ de retomar las armas. Según el exjefe guerrillero, a ‘Márquez’ y ‘Santrich’ se les acabó la voluntad de seguir luchando por la paz, pero el 90 % de los desmovilizados siguen firmes en el cumplimiento de los acuerdos de paz.

“A los compañeros se les acabó la voluntad de seguir luchando por la paz de Colombia que es el sentir de la gran mayoría de los colombianos”, declaró Londoño.

El presidente del partido Farc aseguró, además, que el anuncio de los exjefes guerrilleros de retomar las armas es desalentador, pero pone las cosas en su sitio.

“Yo tengo dos sentimientos encontrados. Primero, es una desafortunada noticia, pero a la vez también coloca las cosas en su sitio. Se acaba esa ambigüedad porque estábamos en una situación muy compleja desde hace rato”, agregó.

“Retomo una consigna que ellos mismos (‘Márquez’ y ‘Santrich’) plantean y es que mientras haya voluntad de seguir trabajando por la paz de Colombia habrá esperanza”, añadió Londoño.

Timochenko reiteró que la gran mayoría de los desmovilizados siguen firmes en el proceso.

“Aprovecho para pedir disculpas a Colombia y a la comunidad internacional, porque de todas maneras en la voz de ellos, ellos creyeron en lo que estábamos haciendo. Quiero reiterarles que las grandes mayorías seguimos firmes en lo acordado, independientemente de las dificultades y los peligros que se avizoran”, agregó Londoño.

Tomado de BLU RADIO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba