JudicialNacional

‘Narcotilapias’ que iban hacia San Andrés fueron incautadas

Tilapias rojas rellenas de marihuana, encontró la Policía Antinarcóticos  en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia).

Publicidad

Los uniformados hallaron el alijo en dos neveras de icopor, que viajaban como encomienda hacia la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano. Esas cajas refrigerantes iban cargadas de manera normal, con los pescados, rodeados con cubos de hielo para su conservación.

Al revisar en detalle la mercancía, encontraron que algunas de las tilapias llevaban en su interior unas bolsas negras con marihuana. En total había 550 gramos de la droga.

No hubo detenidos, pero la policía dijo que está tras la pista de los delincuentes, que conformarían una organización delincuencial que envía la droga hacia el archipiélago, aprovechando que diariamente es llevada desde el continente gran cantidad y variedad de alimentos y productos procesados. Para ello los comerciantes utilizan distintas empresas de encomiendas, especialmente desde ciudades de la Costa, Medellín y Bogotá.

Publicidad

Recientemente se han hecho varias incautaciones de marihuana, con destino a la isla. Este martes, la Policía decomisó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, 382 kilos dentro de 40 cilindros metálicos. Además, el sábado pasado, en el aeropuerto de Bogotá, una perra antinarcóticos permitió el hallazgo de 210 kilos de la droga camuflados en las paredes de un congelador.

Tomado de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad