El turismo, es una de las plataforma para impulsar el desarrollo en Córdoba: Said Bitar

Por estos días en lo que todo gira al rededor de las próximas elecciones, los aspirantes abordan distintos temas en los que quieren enfocarse para trabajar por el departamento y sus municipios. Sin embargo, hay un tema del que poco se ha hablado, pero que está ganando relevancia de la mano del aspirante a la Asamblea por el Partido Conservador, Said Bitar, y del candidato a la gobernación, Orlando Benítez.

Ese tema es el turismo, el cual podría convertirse en una de las mejores plataformas para impulsar el desarrollo en Córdoba. “En el turismo sostenible hay un enorme potencial para generar empleo, crecimiento económico y oportunidades, que es lo que la gente en nuestras ciudades están esperando”, afirma Said Bitar.

En ciudades como Cartagena, la actividad turística representa un ingreso para muchos de sus habitantes, además de aportar un gran porcentaje al PIB (Producto Interno Bruto) del departamento de Bolívar. Sin embargo, en Córdoba, solo el 1.3% del PIB equivale al turismo.

“Con Orlando Benítez hemos conversado sobre la importancia de crear un parque agro turístico, no solo para contribuir a la economía de la región, sino que a través de este podamos mostrar las diferentes expresiones de nuestra cultura, como los festivales, la música, los platos típicos, nuestras artesanías; para así resaltar lo bello que es nuestro departamento”, dice Bitar.

Por su parte, Orlando Benítez, quien comparte esta idea con Bitar, ha decidido denominar a este proyecto como ‘El Pueblito Cordobés’, un lugar donde se rescate la identidad y la tradición cordobesa.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba