Córdoba

Comité de seguimiento electoral del departamento fue liderado por la Gobernación

La Gobernación de Córdoba llevó a cabo la novena comisión regional para la coordinación y el seguimiento electoral con la participación de la fuerza pública, Registraduría, órganos de control y la Misión de Observación Electoral.

Publicidad

Durante el encuentro, los alcaldes y delegados de los 30 municipios del departamento expusieron los riesgos electorales a los que están expuestos en cada región y los controles que se requieren para el último día de inscripción de cédulas.

Sobre el tema, el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés indicó que desde la Gobernación de Córdoba se coordina con las autoridades departamentales y municipales la logística necesaria para finalizar este proceso sin traumatismos.

“Tenemos todo dispuesto para que el cierre de la inscripción de cédulas para nuevos votantes y para quienes quieran cambiar su puesto de votación, sea exitoso en todos los municipios del departamento”, precisó.

Publicidad

La comisión regional para la coordinación y el seguimiento electoral es una de las instancias encargadas de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, el cumplimiento de las garantías electorales y la salvaguarda de los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.

“Con la presencia de todos los actores involucrados en el proceso electoral aprovechamos para tomar las acciones que se requieren en cumplimiento del calendario electoral. Nos debemos concentrar con los alcaldes y las autoridades correspondientes en garantizar el derecho de todos los ciudadanos de elegir y ser elegidos dentro de un ambiente cordial”, afirmó el funcionario.

La Gobernación de Córdoba brindará el acompañamiento a los municipios que lo requieren. “Estaremos muy pendientes de las alertas tempranas sobre posibles alteraciones de orden público, sobre el cumplimiento del calendario electoral y todos los demás requerimientos que los comités electorales de los municipios realicen”.

 

Publicidad

Tomado de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad