CórdobaJudicial

Capturados tres integrantes del ‘Clan del Golfo’

En zona urbana de los municipios de Lorica y Momil, fueron capturados Robert Negrete, conocido como ‘Fredys’, Nini Gonzáles alias ‘Tania’ y Alexander Méndez alias ‘Jhony’, quienes serían los encargados de la distribución de estupefacientes en menores cantidades en estas dos localidades.

Publicidad

Según los investigadores, a las personas en mención se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre 200 mil pesos hasta 50 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas. Además, lograrían recaudar hasta 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.

En los procedimientos de captura, se logró la incautación de 47 dosis de estupefaciente y tres equipos celulares, los cuales eran utilizados para el cobro de extorsiones e informar los desplazamientos de la fuerza pública.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez les determinó medida de privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería a alias Fredy, en tanto que a Tania y alias Jhony los cobijaron con la medida de detención domiciliaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad