CórdobaJudicial

A la cárcel soldado que asesinó al Policía en Planeta Rica

Un Juez de Control de garantías mandó para la cárcel especial de Corozal, al soldado Adrián Medina Rodríguez, señalado de haber dado muerte al patrullero de la Policía Córdoba Eliecermigio Machado Lloreda, en hechos ocurridos en Planeta Rica, en la madrugada del lunes 26 de agosto.

Publicidad

El soldado Medina no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, pero pese a ello el juez lo envió para cárcel al considerar validas las pruebas aportadas por los investigadores del CTI.

Otra versión de los hechos

Durante la audiencia pública, pero que se hizo a puerta cerrada para la prensa, en la que se juzgó al soldado se conoció una tercera versión de los hechos, según la cual, el Soldado Medina enfrentó a los policías porque lo sorprendieron maltratando a la mujer.

Publicidad

Según la nueva versión, en la madrugada del lunes, el policía Machado y su compañero de cuadrante fueron a la residencia del militar Adrián Medina Rodríguez, en el barrio Simón Bolívar de Planeta Rica, para atender un caso de violencia intrafamiliar.

Al parecer el soldado Medina había llegado a su casa en la noche del domingo y estaba discutiendo con su esposa, lo cual hizo que los vecinos llamaran a la policía.

Testigos aseguran que los policías le llamaron la atención al soldado y cuando creyeron que el caso se había superado, se marcharon del lugar, dejando al soldado con su esposa.

La misma versión indica que posteriormente los dos policías regresaron al barrio a realizar ronda y fue cuando divisaron al soldado que salía de su casa en una moto y con el fusil terciado en la espalda.

Publicidad

Los policías persiguieron al soldado para requisarlo, pero éste aceleró la moto y mas adelante se bajó, armó su fusil y disparó ráfagas contra la patrulla de la policía, ocasionándole la muerte al patrullero Machado Lloreda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad