Córdoba

Consejo de Estado confirma muerte política contra Musa Besaile

La Sala Plena del Consejo de Estado ratificó la pérdida de investidura del excongresista cordobés por el Partido de la U, Musa Besaile Fayad. Es decir, le decretó la muerte política, con lo que Besaile no podrá ocupar cargo público alguno en el futuro.

Publicidad

La determinación ratifica una decisión que tomó el mismo alto tribunal en febrero de este año luego de comprobar que Besaile pagó un millonario soborno, para manipular el expediente que le tenían en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

El rol de Besaile en el cartel de la toga, entramado de sobornos que involucra a exmagistrados y que se destapó luego de la captura del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, se conoció con una declaración del propio excongresista ante la Corte Suprema.

En medio de un interrogatorio en agosto de 2017, Besaile confesó haber pagado $2.000 millones para frenar su proceso por parapolítica y dijo que tenía pruebas de esa entrega de dinero. Los recursos, dijo, fueron destinados para exmagistrados y abogados, quienes habrían participado en estos hechos de corrupción.

Publicidad

 

Tomado de EL TELÉGRAFO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad