Córdoba

Policía se pronuncia tras el asesinato de uniformado en Planeta Rica

Lunes 26 de agosto de 2019

Publicidad

Comunicado de prensa

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

• Hacia la 1:00 de la madrugada del día de hoy 26 de agosto, la patrulla del cuadrante 2 adscrito a la estación de Policía Planeta Rica, en desarrollo de planes de control en el barrio Simón Bolívar, identifican a un sujeto que se movilizaban en motocicleta con actitud sospechosa.

Publicidad

• Al intentar ser detenido por los uniformados, éste emprende la huida, por lo que es perseguido por la patrulla, el sujeto acciona un arma de fuego en contra de los policías, impactando en la humanidad del señor Patrullero Elicermigio Machado Lloreda, quien lamentablemente pierde la vida en el lugar de los hechos.

• De Inmediato, en una rápida reacción, la Policía Nacional activa el Plan Candado en coordinación con personal del Ejército Nacional, y gracias a las labores de inteligencia policial e investigación criminal se logra la captura del presunto responsable del delito, incautándole un arma de fuego y una motocicleta. Esta persona se encuentra en proceso de judicialización.

• La Institución rechaza este acto criminal y se solidariza con la familia del uniformado; Machado, de 37 de años de edad, es oriundo del municipio Unguía – Chocó, llevaba 14 años de servicio, y laboró en los municipios de La Apartada, San Antero, y los corregimientos de Tierradentro de Montelíbano y Santa fe de Ralito de Tierralta, obtuvo en su carrera 26 felicitaciones y 06 condecoraciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad