CórdobaJudicialMontería

Policía Córdoba afirma que asesinato de Policía no es ‘Plan Pistola’

El comandante de la Policía en Córdoba, Jairo Baquero Puentes descartó que el homicidio del uniformado Elicermigio Machado Lloreda, quien murió tras recibir tiros de fusil la madrugada de este lunes 26 de agosto en Planeta Rica, esté relacionado con un plan pistola del Clan del Golfo.

Publicidad

La versión del posible Plan Pistola habría tomado fuerza a raíz de la captura del hermano de alias Otoniel.

“Descartamos plan pistola, este es un hecho que no tiene relación con alguna intención de estas bandas delincuenciales en contra de nuestros policías”, afirmó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía en Córdoba.

Hasta el momento se habla de varias hipótesis que están siendo analizadas por las autoridades, una apunta a un posible hecho de violencia intrafamiliar, el cual habría generado el asesinato.

Sin embargo, la versión que toma más fuerza entre los habitantes de Planeta Rica es que el presunto asesino sería un militar. La captura de la persona autora del homicidio con el hallazgo de un fusil galil 556 (uso exclusivo de las fuerzas militares) reforzaría esta hipotesis, sin embargo, las autoridades aun no la confirman.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad