Envían a la cárcel a hermano de “Otoniel”

Un juez en la capital cordobesa le dictó medida de aseguramiento intramural en audiencia finalizada pasadas las 5:00 p.m. del sábado 24 de agosto en el Palacio de Justicia de Montería A Carlos Mario Úsuga David, hermano de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del ‘Clan del Golfo’

A Úsuga le imputaron los cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico o tráfico de estupefacientes, y lo sindican de ser el jefe financiero de la organización criminal.

Según la investigación de la Dijín este hombre había reemplazado en el cargo de las finanzas de su hermano a alias ‘Palillo’, capturado en diciembre del año pasado en Córdoba. Alias ‘Palillo’ es otro hermano de alias Otoniel y un juez le dictó medida de aseguramiento, luego de una semana de audiencias en la capital cordobesa.

Sobre la captura de Carlos Mario Úsuga se supo que lo acompañaba en el centro comercial, donde estaba, una hermosa mujer. Los dos habían llegado en una lujosa camioneta que permaneció estacionada en los parqueaderos del centro comercial y cuando se disponían a abordarla y llegar a su residencia al norte de Montería, lo capturaron y le leyeron los derechos.

La reacción de este miembro del ‘Clan Úsuga’ cuando lo notificaron de su captura fue sonreír, como si los investigadores estuvieran frente a la persona equivocada. Tras ser llevado a la Fiscalía se confirmó su identidad y posteriormente fue llevado a audiencia en la capital desde la noche del viernes hasta ayer.
Tomado de EL MERIDIANO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba