En Cereté ICBF se llevó una niña del colegio y ahora el padre de la menor amenaza a los profesores

Un padre de familia amenazó de muerte a varios directivos y docentes  de la Institución Educativa Retiro de los Indios porque, según él, permitieron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le quitará a su hija, una menor de edad que presuntamente estaba siendo maltratada.

Las directivas del colegio de Cereté presentaron la denuncia ante la fiscalía y pidieron protección de la policía, porque el padre de la menor se mete a cada ratos al colegio con intenciones de agredirlos y gritándoles que tienen que devolverle la hija.

Jairo Valencia, rector del colegio, dijo a Chicanoticias a raíz de las amenazas se suspendieron las clases en el salón al que asistía la niña protegida por el ICBF, ya que la profesora del curso anunció que no volverá a clases hasta tanto las autoridades la protejan del padre de la menor que la amenazó de muerte.

El calvario que viven los directivos y docentes comenzó el pasado jueves en la tarde cuando funcionarios del ICBF llegaron a la sede de primaria de la Institución educativa y sacaron del salón de clases a una niña, indicando que iban a restituirles sus derechos .

Aunque el ICBF no se ha pronunciado sobre el caso, Chicanoticias conoció que se trata de una menor de 9 años que estaría siendo maltratada por su propio papá y que actualmente se encuentra en un hogar sustituto.

También se conoció que la fiscalía pidió a la policía la protección de los directivos y docentes del colegio del Retiro de los Indios ante las amenazas del padre da familia. Desde este lunes, patrullas de  la policía realizarán rondas por la institución educativa para evitar que el señor se acerque al personal del colegio.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba