JudicialMontería

Vecinas que habrían mandado a asesinar a empresaria monteriana fueron acusadas

Nubia De la Cruz Giraldo y Rosa Trujillo Arroyave quedaron formalmente vinculadas a la etapa de juzgamiento en la investigación del asesinato de su vecina, la empresaria Cornelia Sofía Martínez de Quintero, ocurrido la noche del 21 de septiembre de 2018 en el centro de Montería.

Publicidad

Para esta etapa también se tuvo en cuenta el testimonio del confeso sicario y un rosario de elementos materiales probatorios de la Fiscalía contra las dos mujeres.

Ahora las indiciadas deberán demostrar en juicio oral su inocencia. Es de recordar que por este hecho fue capturado Frank Jaider Valencia, quien luego de llegar a un acuerdo con la justicia logró ser condenado a 17 años de cárcel.
En su acuerdo el confeso sicario delató a todos los que junto con él participaron en el homicidio. Señaló a Jorge Correa Sánchez, como el motociclista que lo transportó; a Jhon Barrera, como el que hizo seguimientos a la víctima; a Hernando López, como el que arrendó el arma de fuego y a Fernando Arroyave, como el que les pagó para la ‘vuelta’. Pero además aportó pistas y material probatorio contra las presuntas determinadoras. Una de ellas (Nubia) está en detención domiciliaria, mientras su amiga Rosa Trujillo goza de absoluta libertad y enfrentará el juicio con esa condición.

Según las pruebas de la Fiscalía, las acusadas tenían un sentimiento de enemistad contra su vecina por una denuncia de esta última hacia las procesadas, lo que despertó la intención del crimen. Para ello habrían contactado a un primo de ellas identificado como Fernando javier Arroyave Herazo para que se encargara de coordinar todo lo concerniente al atentado a balas.

Publicidad

El juez tercero Penal del Circuito de Montería, Cesar Behaine, avaló la acusación presentada por la Fiscalía Tercera que señaló a Cruz Giraldo y Trujillo Arroyave como presuntas determinadoras del crimen de la señora Cornelia, quien era su vecina en el barrio Alamos de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad