Presidente Duque confirma captura de Carlos Mario Úsuga, jefe de finanzas del Clan del Golfo

Desde Valledupar, donde lideró un consejo de seguridad, el jefe de Estado dijo que se trata de un duro golpe contra esta estructura del narcotráfico.

El presidente Iván Duque confirmó desde Valledupar, donde lideró la noche de este jueves un consejo de seguridad, la captura de Carlos Mario Úsuga, hermano de alias ‘Otoniel’, señalado jefe de finanzas del Clan del Golfo.

“Quiero darle al país una noticia muy importante en la lucha contra el crimen organizado, cayó Carlos Mario Úsuga, el hermano de alias Otoniel, que era el jefe de finanzas de la estructura denominada Clan del Golfo, esta fue una operación impecable de inteligencia, trabajo de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército”, precisó el jefe de Estado.

“Creo que este es uno de los golpes más duros que le hemos dado en el último año al narcotráfico, cae el hermano de alias Otoniel, su principal hombre de confianza y quien manejaba las finanzas de esa estructura, quizás la más grande del país; esta es una noticia muy importante y reafirma nuestro compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en el territorio”, manifestó.

Igualmente el presidente Duque se refirió a una operación en la que dijo “cayeron los responsables de la masacre de Remedios, Antioquia, ocurrida en los últimos días, de nuevo encontramos que se trata de estructuras del Clan del Golfo, y creo que se asesta un golpe muy importante contra este”.

Tomado de EL HERALDO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba