JudicialMontería

Destituyen e inhabilitan a rector de la I. E Rafael Núñez, Montería por 12 años

Por transgredir los principios que rigen la contratación estatal, la Personería de Montería impuso sanción disciplinaria consistente en la destitución del cargo e inhabilidad general de doce (12) años al actual rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, Isaac Florez Doria.

Publicidad

El ente de control confirmó que existieron graves irregularidades en la ejecución de los contratos No. 007 de 2017, 008 de 2017, 009 de 2017, 010 y 011 de 2017, que tuvieron como finalidad realizar diferentes adecuaciones en la infraestructura de la institución educativa.

La Personería de Montería corroboró que el rector realizó el pago total de los contratos sin que el contratista cumpliera a cabalidad las obligaciones contraídas, vulnerando de esta manera los preceptos legales y constitucionales que rigen la contratación estatal.

El disciplinado actuó con desconocimiento de los principios que regulan la función administrativa y contratación estatal, en especial el principio de responsabilidad, el cual exige a los funcionarios públicos que manejan recursos oficiales la correcta destinación de los mismos y el cumplimiento de los fines y cometidos estatales, disponiendo para ello de un control y salvaguarda absoluta de los mismos.

Publicidad

El Ministerio Público, en fallo de primera instancia, consideró que la conducta del rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, ISAAC FLÓREZ DORIA, fue cometida a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Contra la decisión el rector presentó recurso de apelación, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Córdoba, quien podrá confirmar o revocar la presente decisión.

Recordemos que los padres de familia de la Institución Educativa Rafael Nuñez, del corregimiento de Santa Lucía, Montería no permitieron el ingreso de estudiantes y maestros este lunes 26 de febrero.

Lo anterior como parte de la protesta en contra del director del plantel, Isaac Florez Doria, a quien están acusando por el el presunto mal manejo de los recursos económicos que llegan por gratuidad, los cuales según ellos, deben ser destinados a la dotación pedagógica del establecimiento educativo como mobiliario, textos, bibliotecas, materiales didácticos y audiovisuales.

Publicidad

Así mismo para acciones de mejoramiento de la gestión académica enmarcada en los planes de mejoramiento institucional de acuerdo con la Directiva Ministerial 13 de 2002.

Según los protestantes esto no ha sucedido durante los cuatro años del actual rector.

Tomado de Tu Prensa digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad