Circular roja emite Interpol contra ‘Jesús Santrich’

La Interpol emitió este jueves circular roja contra el exguerrillero ‘Jesús Santrich’, de quien se desconoce su paradero desde hace varios meses cuando desapareció de una zona de reincorporación en el Cesar.

Los delitos por los que es buscado ‘Santrich’ son concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El Gobierno colombiano estaba esperando la circular desde el pasado 7 de julio cuando el presidente Iván Duque y el director de la Policía anunciaron una millonaria recompensa para quien entregara información del paradero del exguerrillero que es solicitado por la Corte Suprema de Justicia por delitos de narcotráfico.

Gobierno sobre notificación de la Interpol

Miguel Ceballos, comisionado de Paz, dijo que la circular roja de la Interpol contra ‘Santrich’ es “muy importante”, por lo que pidió a los países dar información del paradero del exnegociador de paz.

“En cualquier lugar, el país debe dar a conocer el hecho y pedirle a los ciudadanos entregarlo a las autoridades”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que entre esta y la otra semana se conocerá si la JEP aprueba o no que ‘Santrich’ sea extraditado a EE.UU.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba