CórdobaDeportes

Árbitro cordobés estará en Mundial de Fútbol sub 17

Dionisio Ramón Ruiz Almanza, árbitro o asistente de línea oriundo de Ciénaga de Oro, es uno de los 82 jueces que estará en el marco de la edición 17 del Mundial de Fútbol sub 17 (jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002) que se cumplirá del 26 de octubre al 17 de noviembre del 2019 en Brasil.

Publicidad

El país de la zamba acogerá el torneo luego de la designación de la sede por parte de la Fifa el pasado 15 de marzo.

Diecinueve de estos jueces son sudamericanos y hay cuatro colombianos encabezados por Andrés Rojas como árbitro central, mientras que Dionisio Ruiz y John León estarán como asistentes y Nicolás Gallo actuará como juez VAR.

El orense Dionisio Ruiz se convierte en el primer árbitro de Córdoba en ir a un mundial y el tercer juez de Región Caribe, después de Jesús ‘Chucho’ Díaz y Abraham González.

Publicidad

Cabe anotar que Ruiz Almanza pertenece a la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, que preside el monteriano Alberto Sandón Guerra.

El árbitro orense ha sido cuota de confianza de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol en las competencias internacionales, hecho por el que se ha ganado con méritos su asistencia en esta cita orbital que se avecina en territorio brasilero.

Su buen accionar como juez de línea en Copa Libertadores y Sudamericana en el 2019 le han sumado para estar ahora en el Mundial de Brasil.

Por su parte, el árbitro colombiano Andrés Rojas tendrá su segunda participación en el año en un Mundial de la Fifa, puesto que estuvo recientemente Copa del Mundo sub 20 de Polonia, donde fue juez de video arbitraje. También dirigió en la Copa América de Brasil.

Publicidad

En total, la Fifa nombró para el Campeonato Mundial sub 17, un grupo de 20 árbitros centrales, 40 asistentes, 17 para el VAR y cinco silbantes de apoyo, para un total de 82 jueces. Dentro de ese grupo hay que decir que también hay seis árbitros mujeres.

Es de tener en cuenta que a este Mundial sub 17 de fútbol, la Selección Colombia no clasificó tras quedar eliminada en el Torneo Sudamericano que se cumplió del pasado 21 de marzo al 14 de abril en Perú, donde estuvo el futbolista cordobés Andrés Juan Arroyo, quien marcó un gol en esa competencia.
Te destacamos
Dionisio Ruiz ha sido asistente este año en 8 juegos de Copa Libertadores y 3 de Copa Sudamericana.

Tomado de EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad