Nacional

Alerta en Colombia por aumento de llamadas al 123 por abuso sexual

La Policía de Infancia y Adolescencia informó que las llamadas de alerta recepcionadas en la línea de emergencias 123, denunciado abuso sexual, en el año 2017 correspondieron a 1.998, en 2018 se incrementaron a 2.692, y en lo corrido del año van 1.426.

Publicidad

Entre tanto, 637 personas llamaron a esta línea en el año 2017 para denunciar explotación sexual comercial de menores, 208 denunciaron en el 2018 y en 2019 se han reportado 92.

Asimismo, informaron que este año van 1.960 capturas por conductas relacionadas con acceso carnal abusivo, actos sexuales, demanda de explotación sexual, inducción a la prostitución y pornografía con menores, entre otros delitos relacionados con violencia sexual contra menores de edad. En 2018 ascendieron a más de 4.000.

Estas cifras fueron dadas a conocer durante la audiencia pública citada por el senador Ciro Alejandro Ramírez, en la Comisión Accidental para la Infancia, en la que diferentes instituciones del Gobierno Nacional rindieron informe sobre las acciones realizadas para enfrentar el fenómeno de la violencia contra los niños del país.

Publicidad

Al evento asistieron fundaciones que velan por los derechos de la niñez y mamás de niños víctimas, quienes denunciaron la falta de efectividad de la justicia colombiana, pues varias de ellas dieron el testimonio de que sus hijos que habían sido abusados por familiares, en la actualidad los procesos están detenidos en los despachos judiciales y ya llevan años así, mientras que los agresores siguen libres y en la impunidad.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad