Córdoba

Yeison, el enfermo mental encadenado en Ayapel dormirá está noche en “La mano de Dios”.

El clamor de miles de colombianos que leyeron la noticia en los portales Chicanoticias, Panorama del San Jorge y MiRegión360, sobre el joven con enfermedad mental, encadenado en un árbol en un barrio de Ayapel, fue escuchado.

Publicidad

En la tardes de este martes 20 de agosto, patrulleros de la Policía Córdoba escoltaron a una ambulancia de la Nueva EPS que llegó al barrio La Esperanza a recoger a Yeison Manuel Cobo Buelvas, para trasladarlo a la granja La Mano de Dios, sitio para personas con problemas mentales, ubicado en el corregimiento de La Ye, municipio de Sahagún.

Chicanoticias, al conocer que el joven de 25 años de edad, tenía carnet como afiliado a la Nueva EPS, se comunicó con la Promotora de Salud para exponer el caso y corroborar si en era verdad que pertenecía a esa EPS.

“El usuario si es de NUEVA EPS, pero a la fecha no lo teníamos ubicado, por que la familia lo tenia amarrado como ustedes dicen. En ocasiones anteriores nosotros si lo habíamos atendido pero el usuario se escapo por su problema de adicción. Conocida la noticias publicada por ustedes, esta mañana nuestras promotoras estuvieron con la familia y el usuario y se acordó el traslado a un centro de reposo”, informó la oficina de comunicaciones de la Nueva EPS.

Publicidad

Los patrulleros de la policía cortaron la cadena que mantenía a Yeison atado a un árbol y lo subieron a la ambulancia que salió a las cuatro de la tarde de Ayapel rumbo a la clínica en La Y.

NOTA DE REDACCION

Hay que darle gracias a Dios por lo sucedido con Yeison, pero la verdad, que me quedo pensando: Que hubiese pasado si el periodista de Panorama del San Jorge, Luis Alberto Suarez, no graba el video y lo comparte con nosotros para hacerlo viral?. Que hubiera pasado con Yeison, si centenares de colombianos no hubiesen compartido el video haciendo el llamado para que alguien ayudara?.

Gracias a Dios existen las redes sociales para casos como estos. Retomando un poco al poeta Raúl Gómez Jattin puedo decir: Gracias a Dios existe una legión de Ángeles Clandestinos guardianes que nos ayudan a hacer este periodismo social. Gracias seguidores por apoyar para que a Yesion le quitaran la cadena y esta noche puede dormir en La Mano de Dios. Rafael Chica Guzmán.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad