Córdoba

Vía Santa Lucía Moñitos no fue incluida en el presupuesto nacional

 

Publicidad

Con las intensas lluvias salió a relucir de nuevo el pésimo estado de la vía Santa Lucía-Moñitos, abandonada por el estado y sin esperanzas de un arreglo definitivo, pues el Gobierno solo dispuso de una cuantos pesos para su adecuación. Ante esto el Representante a la Cámara Erasmo Zuleta, hizo cuestionamientos hacia el Presidente Iván Duque, y criticó que su construcción no se contempló para el presupuesto del 2020.

Para esta vía solo hay la disposición de $5 mil millones pesos para reparaciones de la vía, recursos que saldrán del presupuesto general de la nación. Erasmo Zuleta dijo que dicha cantidad es insuficiente si se tiene en cuenta que la reparación total de esta carretera requiere $150 mil millones y que además es un tramo vial que no ha sido intervenido en más de 50 años.

El compromiso con el gobierno había sido distinto durante reuniones anteriores, dijo Zuleta al señalar que fue el mismo presidente, quien aseguró que la vía sería intervenida en su totalidad. Dicho compromiso fue respaldado por el Ministerio de Transporte e Invias.

Publicidad

Ante la falta de solidaridad y responsabilidad hoy las comunidades de la zona están anunciando un paro de transportadores para el próximo 6 de septiembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad