Córdoba

En Montelíbano, cayó alias ‘Repollo’ integrante del ‘Clan del Golfo’

‘Repollo’, sería desmovilizado del Bloque central Bolívar

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen”.

Montelíbano, Córdoba. En el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permitió a funcionarios adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturar en flagrancia a Edwin Ruíz Tafur, alias ‘Repollo’, presunto cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del ‘Clan del Golfo’, con injerencia criminal en el municipio de Montelíbano.

La acción policial, se llevó a cabo en el barrio Villa Matoso de esta localidad, en la que los uniformados mediante planes de control y prevención, lograron percatarse de la presencia del sujeto que se movilizaba en una motocicleta marca Boxer de placa AKB-08D sobre el sector.

Publicidad

Fue así que, al practicarle un registro a persona, les fueron hallados los siguientes elementos: un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm con munición, una granada de fragmentación IM26 y un equipo celular.

Alias ‘Repollo’ de 39 años de edad, sería desmovilizado del Bloque Central Bolívar y actualmente cumpliría las funciones de sicario dentro de la organización criminal que delinque en esta localidad. Además, presenta un proceso investigativo en su contra realizado en el año 2010, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue dejado junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano, posteriormente en audiencia, un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería, por los delitos de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Policía Nacional indica que estas diligencias se adelantan en el marco de la marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen”, así mismo invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo “A Denunciar” https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad