Córdoba

En Ayapel a enfermo mental lo tienen encadenado por no tener plata para comprarle las medicinas

La imagen no puede ser más dramática. Yeison Manuel Cobo Buelvas, un joven de 25 años de edad, aparece en un video amarrado con una cadena de hierro a un árbol, en medio de un solar. La cadena de hierro está enrollada en su cintura y unida en la parte delantera de su cuerpo, con un candado amarillo, que de seguro le debe maltratar.

Publicidad

Su mirada está perdida, no ve a nadie fijamente, aunque a su lado hay varias personas. Con sus pies mueve una palma que está en el suelo y pone las piernas en posición de querer salir corriendo, pero no arranca. Aprieta en sus manos unas hojas secas que ha recogido del lugar donde hace sus necesidades fisiológicas al aire libre.

Allí amarrado a ese árbol, como si se tratara de un animal, lo encontró el ciudadano periodista Luis Alberto Suarez, quien mandó a Chicanoticias el video y el siguiente escrito:

¡Aberrante! En ayapel joven de 25 años se encuentra encadenado a un arbol

Publicidad

La comunidad del barrio Villa Esperanza se encuentra conmocionada por el caso de un joven que se encuentra encandenado.

Se trata Yeison Manuel Cobo Buelvas, de 25 años de edad, quien es oriundo de sincelejito y que actualmente vive en ayapel.

“Nosotros lo tenemos amarrado porque es agresivo, varias veces me ha intentado atacar a golpes y también ataca a los niños” dice uno de sus familiares que asegura que no cuentan con recursos para su medicina que tanto necesita.

Queremos ayudar Yeison Manuel Cobo Buelvas, todo aquel que quiera colaborar con ropa o brindarle la mano para su tratamiento, la salud mental del joven se ha visto afectada repentinamente y empeorado hasta se ha vuelto violento.

Publicidad

El que quiera hacer alguna donación, favor escribir al wasath 318 870 59 0

No es ayuda, necesita atención médica

En la noche del lunes 19 de agosto Chicanoticias se comunicó con Luis Alberto Suarez, quien nos amplió detalles sobre la situación de Yeison Manuel Cobo Buelvas:

Publicidad

“Vive en un barrio de invasión. En la tarde lo suelta del árbol y lo llevan encadenado al cambuche que está fabricado con unos palos y una carpa negra. Allí duerme tirado en el piso. Es una familia muy pobre, no tienen plata para comer y mucho menos para comprar la droga que necesita el joven”, nos contó el ciudadano Periodista.

Luis Alberto quedó que en la mañana del martes 20 de agosto regresará al lugar para indagar si el joven enfermo tiene carnet de salud y a que EPS está afiliado. También nos contactará con un familiar para profundizar sobre este caso que se hizo viral en las redes sociales de Chicanoticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad