Córdoba

Comunidades rurales de San Pelayo y Lorica incomunicadas por la erosión

El río se ha llevado el 80% de la trocha, entre los corregimientos de Sabananueva y Los Gómez y ya el tráfico vehicular no es posible en estas zonas a causa del invierno.
Hoy algunos motociclistas se aventuran a cruzar por la delgada franja, pero ha sido muy difícil el paso y esperan la ayuda de la Administración Municipal, porque están prácticamente incomunicados por culpa de la erosión en la ribera del Sinú.
Los municipios de San Pelayo y Lorica aducen que el presupuesto local no alcanza para atender la magnitud de las emergencias de puntos críticos por erosión en el Sinú y piden ayuda estatal. Estas bocas en invierno causan terribles inundaciones en la zona y en verano los barrancos son un riesgo para los viajeros.

Publicidad

Aunque la situación data desde hace varios años, no se han adoptado las medidas pertinentes para evitar que la erosión perjudique a cientos de habitantes de estas poblaciones entre San Pelayo y Lorica.

Estudiantes de grado 10 y 11 deben cruzar la vía para llegar hasta el colegio de Sabananueva a riesgo de sus vidas. La comunidad también ha visto obstaculizada la salida de sus productos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad