Comunidades rurales de San Pelayo y Lorica incomunicadas por la erosión

El río se ha llevado el 80% de la trocha, entre los corregimientos de Sabananueva y Los Gómez y ya el tráfico vehicular no es posible en estas zonas a causa del invierno.
Hoy algunos motociclistas se aventuran a cruzar por la delgada franja, pero ha sido muy difícil el paso y esperan la ayuda de la Administración Municipal, porque están prácticamente incomunicados por culpa de la erosión en la ribera del Sinú.
Los municipios de San Pelayo y Lorica aducen que el presupuesto local no alcanza para atender la magnitud de las emergencias de puntos críticos por erosión en el Sinú y piden ayuda estatal. Estas bocas en invierno causan terribles inundaciones en la zona y en verano los barrancos son un riesgo para los viajeros.

Aunque la situación data desde hace varios años, no se han adoptado las medidas pertinentes para evitar que la erosión perjudique a cientos de habitantes de estas poblaciones entre San Pelayo y Lorica.

Estudiantes de grado 10 y 11 deben cruzar la vía para llegar hasta el colegio de Sabananueva a riesgo de sus vidas. La comunidad también ha visto obstaculizada la salida de sus productos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba