Córdoba

Congresistas piden incluir más obras para Córdoba en el Presupuesto General de la Nación

La bancada que representa a los cordobeses en el Congreso de la República al unísono dijo que no votará el proyecto de Ley que consigna el Presupuesto General de la Nación, porque, según los congresistas, no están contempladas obras de infraestructura vial prometidas por el gobierno del Presidente Iván Duque, por ejemplo, el mejoramiento de la vía Santa Lucía-Moñitos, a la cual ningún Gobierno Nacional le ha metido mano.

Publicidad

Al respecto, el representante a la Cámara Wadith Manzur manifestó en entrevista con GS Noticias que la posición de todos los congresistas es la de no sufragar positivamente dicho proyecto, sino se incluye en el presupuesto de infraestructura los recursos que gestionó la bancada y que prometió el Gobierno Nacional para el arreglo de las vías: Santa Lucía-Moñitos, Moñitos-Lorica, San Bernardo del Viento-Lorica, y Lorica-Chinú.

En reciente debate de control político en la Cámara de Representantes, los congresistas de Córdoba le reiteraron el reclamo al Ministro del Transporte y le hicieron saber al Gobierno, las molestias que tiene la bancada política del departamento.

“Este año iban a poner los recursos (5 mil millones de pesos) para iniciar una obra de estabilización cofinanciada con municipios y gobernación de Córdoba para atender el 30% e la vía Santa Lucía-Moñitos. Ese dinero no alcanza para todo el tramo y aun así, ni siquiera esa partida aparece en el presupuesto”, indicó Manzur en GS Noticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad