Judicial

Ya van ocho muertos en accidentes de tránsito en el inicio de este puente festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que en el inicio del puente festivo han perdido la vida ocho personas, en las diferentes carreteras del país. Además, 159 ciudadanos han resultado heridos por cuenta de los diferentes accidentes, que se han presentado.

Publicidad

Las autoridades también señalaron que hasta el momento se han movilizado un millón 230 mil vehículos, en todo el territorio colombiano. En Bogotá se han desplazado 220 mil 761 carros y en Cundinamarca se ha registrado el traslado de 362 mil 425 automotores.

Por su parte, la siniestralidad en las carreteras del país ha disminuido un 28 %, comparado con el año anterior, pues en 2018 se habían registrado 186 accidentes de tránsito, mientras que en este año se han presentado 135, durante las primeras horas del puente festivo.

Por infracciones al tránsito, ha sido necesario sancionar a 1.967 conductores, de los cuales 288 no contaban con la revisión técnico-mecánica, además por no portar el seguro obligatorio fueron multados 163 personas y por adelantamientos en zona prohibida se impusieron 71 comparendos.

Publicidad

Por otra parte, el Instituto Nacional de Vías (Invias) señaló que varias carreteras del país se encuentran afectadas por las lluvias, por lo que recomiendan a los viajeros revisar el estado de las mismas.

Vías DiarioSigloXXI.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad