Jaguares de Córdoba empató de visitante con Cúcuta Deportivo

Jaguares de Córdoba empató 1-1 con Cúcuta Deportivo, en partido por la sexta fecha del Torneo Finalización, disputado este sábado en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana.

Fue un juego disputado con intensidad, sobre todo en el primer tiempo, cuando ambos conjuntos tuvieron presencia en cercanías al área rival. Sin embargo, los goles llegaron en la segunda etapa, cuando el ritmo iba decreciendo.

Los cucuteños tuvieron el debut del técnico Guillermo Sanguinetti y querían darle un giro a su irregular campaña, con una victoria. Por su parte, Jaguares no había sumado puntos de visitante y necesitaba por lo menos uno en esta ocasión, objetivo que al final cumplió.

Los felinos tuvieron como su hombre más incisivo en todo el partido a Pablo Rojas, quien desequilibró a la defensa rival, aunque en ocasiones fue demasiado individualista y sobre el final del cotejo demoró en entregar un pase que pudo haber significado la victoria.

El conjunto anfitrión abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Jhon “Goma” Hernández filtró un pase entre la defensa jaguarista y dejó a Luis Miranda solo frente al arquero José Húber Escobar. El atacante guajiro definió rápido a la salida del portero y lo venció con un balón bajo.

La presión de Jaguares por el empate dio resultados a los 20 minutos de esa etapa, cuando Harrinson Mojica cobró un tiro de esquina cerrado cerca del pórtico cucuteño. La suerte estuvo del lado visitante, pues el defensor cucuteño Mauricio Duarte trató de rechazar con un cabezazo, pero envió el balón dentro de su propio arco.

El equipo cordobés intentó anotar por segunda vez, al contragolpe, mientras Cúcuta empujaba en busca del gol. En los últimos minutos, los visitantes parecieron conformes con llevarse el empate, que al final consiguieron.

De esta forma, Jaguares llegó a seis unidades en el torneo, mientras que Cúcuta ya suma ocho. Ambos siguen por fuera del grupo de los ocho mejores del torneo.

SÍNTESIS. CÚCUTA 1 – JAGUARES 1

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro, Javier López, Mauricio Duarte; Jhon Hernández (Diego Chica, 84’), Alexis Hinestroza; Matías Pérez, Luis Miranda, Wilder Guisao (Carmelo Valencia, 66’); Jhonathan Agudelo. Gol: Luis Miranda (52’)
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Jaguares: José Húber Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Kevin Riascos, Juan Silgado; Yohn Mosquera, Yulián Anchico, Harrison Mojica (Fabián Mosquera, 83’), Darwin López (Stiven Rentería, 64’); Pablo Rojas, Pablo Bueno. Gol: Autogol de Mauricio Duarte.
D.T.: Óscar Upegui.

RESULTADOS DEL SÁBADO – SEXTA FECHA

Millonarios 3 – La Equidad 2
América 1 – Rionegro 1
Cúcuta 1 – Jaguares 1

PROGRAMACIÓN SEXTA FECHA

Domingo, 18 de agosto
(4:00 p.m.) Alianza Petrolera vs. Bucaramanga
(5:00 p.m.) Junior vs. Santa Fe
(6:00 p.m.) Nacional vs. Unión Magdalena
(8:00 p.m.) Cali vs. Medellín

Lunes, 19 de agosto
(2:00 p.m.) Pasto vs. Huila

Vía LaPrensaWeb.co

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba