Sin categoría

Autoridades de salud investigan por qué murió joven de 18 años en Cereté

En todo un misterio, para su familia y para las autoridades de salud, se ha convertido la causa de la muerte de la joven Adis Fabiana Cogollo Villadiego, de 18 años de edad y que residía en el sector Las Cruces del corregimiento de Manguelito en Cereté.

Publicidad

La necropsia solicitada por los médicos de la Clínica IMAT de Montería, lugar donde falleció luego de ser remitida del Hospital San Diego de Cereté, pide que se investigue que le produjo la muerte, porque no está claro si fue por Dengue a una bacteria extraña que habría contraído.

La evolución de la enfermedad 

Chicanoticias conoció que Adis Fabiana Cogollo Villadiego fue llevada al Hospital San Diego de Cereté con fiebre alta, vomito, mucho frío y diarrea. Inicialmente la trataron como un posible Dengue, pero luego de realizarle varios exámenes clínicos descartaron que se tratara de una enfermedad viral.

Publicidad

“Fue un cuadro clínico muy agresivo y que descompensó rápido a la paciente que entró en falla múltiorganica, Llevándola a paro respiratorio, siendo necesario asegurar vía área, por eso solicitamos traslados a otro nivel de salud. Cajacopi, que es su EPS, la remitió a la Clínica IMAT. De acá se fue entubada, nuestros médicos no pudieron definir claramente la causa de su gravedad, pero su sintomatología no encuadraba en Dengue o Paludimos, más bien pensamos que se trataba de una bacteria extraña, muy agresiva”, dijo a Chicanoticias Tony Pacheco, coordinador médico del Hospital San Diego de Cereté.

Según un familiar de la joven fallecida, en la Clínica IMAT les indicaron que se trataría de un Dengue, pero sin embargo, no les quisieron entregar el cadáver porque se debía realizar una necropsia para determinar las reales causas de la muerte.

“Nosotros somos los más interesados en saber que mató a nuestra familiar, pero aunque no está claro si pedimos a la Secretaría de Salud que visite nuestro sector para que hagan una investigación, allá hay mucho mosquito, hace unas semanas, otra niña también estuvo grave con fiebre y nos dijeron que era Dengue, contó el familiar de Adis Fabiana.

Se conoció  que la Necropsia la realizó una medico patóloga del  Hospital San Jerónimo del Montería, quien no quiso adelantar ningún concepto ya que se deberán enviar muestras a Medicina Legal y al Instituto Nacional de Salud para que sean ellos los que, mediante estudios de histopatología, definan las reales causas de la muerte.

Publicidad

También se pudo establecer que la joven Adis Fabiana Cogollo Villadiego fue llevada en tres oportunidades al Puesto de Salud de Manguelito y al CAMU El Preado de Cereté, en donde la trataron como si tratara de un Dengue, pero no se realizaron estudios más profundos.

El cuerpo sin vida de Adis Fabiana Cogollo Villadiego será sepultado en la tarde de este domingo 18 de agosto en el corregimiento de Manguelito y a pesar de lo extraño de su muerte, hasta el momento ni la Secretaría de Salud Departamental ni la la Alcaldía de Cereté han hecho presencia en la zona para estudiar el caso y sobre todo determinar si hay más habitantes del sector con la misma sintomatología.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad