Córdoba

Ley Braille, cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y otros proyectos a los que le apuesta Ruby Chagüi

El Centro Democrático y la Senadora Ruby Chagüi de manera particular espera sacar adelantes varios proyectos en el actual periodo legislativo que comenzó el pasado 20 de julio. Fue ponen esta semana del proyecto de Ley Braille, es coautora del proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y la próxima semana radicará junto a su bancada dos nuevos proyectos.

Publicidad

“La Ley Braille es un proyecto de la senadora María del Rosario Guerra, yo fui ponente, con esta iniciativa se busca garantizar el uso del Sistema Braille en todos los empaques de los productos alimenticios, médicos y en servicios turísticos, así como en los sitios de carácter público. Un millón 200 mil colombianos que tienen discapacidad visual se beneficiarán”, señaló la Senadora Ruby Chagüi, en diálogo con Río Noticias.

Sobre el proyecto de acto legislativo que busca la implementación de la prisión perpetua en Colombia para violadores y homicidas de niñas y niños la Senadora señaló que cree es el momento de mandar a ese tipo de personas que generan violencia un mensaje de autoridad y justicia.

Se busca aprobar el proyecto de acto legislativo por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena privativa perpetua y estableciendo la represión perpetua revisable, en memoria de la fallecida congresista Gilma Jiménez.

Publicidad

El martes junto a su bancada van a radicar dos nuevos proyectos, el primero busca actualizar las competencias ciudadanas, ese proyectos tiene relación con los deberes y derechos de las personas. El segundo es un proyecto de ley que estipula las casas de refugio. “En estos lugares una mujer puede ir a pedir ayuda acompañamiento en el tema psicológico, jurídico o social cuando tiene un problema familiar de violencia y en caso de que su vida esté en peligro en esas casas también se pueden refugiar», señaló Ruby Chagüi.

Tomado de Río noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad