Nacional

En Valledupar capturan un hombre señalado de acosar a niños en redes sociales

Los familiares de un niño que era víctima de extorsión sexual por internet, alertaron a la Policía del Cesar sobre el caso y la institución. A través de un grupo especializado en delitos informáticos, iniciaron las investigaciones para descubrir quién estaría detrás de la situación.

Publicidad

Luego de rastrear por internet, la Policía halló como presunto responsable a Wilson Rivera Carrascal, un mototaxista de 50 años que, al parecer, era quien manejaba un falso perfil de Facebook con la imagen de una niña muy atractiva.

Desde esta cuenta, presuntamente, entablaba conversaciones con niños de 11 a 15 años, entre ellos, con un menor al que le envió fotos de una supuesta niña desnuda para pedirle que él hiciera lo mismo.

El menor accedió, le envió imágenes suyas y fue entonces cuando el hombre habría empezado a extorsionarlo, diciéndole que, si no accedía a sus deseos sexuales, divulgaría las fotografías.

Publicidad

El niño les confesó a sus familiares que Rivera, supuestamente, lo esperaría a la salida del colegio para que se fueran a un sitio donde pudieran tener actos sexuales, pero el menor llegó en compañía de la Policía Nacional y, frente a la institución educativa, lograron su captura en flagrancia.

Ahora deberá responder por el delito de utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad