Nacional

Ya está en marcha el Túnel de Oriente que mejora la conectividad entre Medellín y Rionegro

El país que piensa en grande es el que hace las grandes transformaciones, afirmó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la puesta en marcha del Túnel de Oriente, que comunica los valles de Aburrá y de Rionegro, en el departamento de Antioquia.

Publicidad

“El país que piensa en grande es el que quiere hacer transformaciones pensando en el bienestar de la ciudadanía”, expresó el Jefe de Estado en su visita al túnel, considerado el más largo de América Latina, que reduce notablemente el tiempo de viaje por carretera y en el cual se invirtió alrededor de un billón de pesos.

El Mandatario recorrió la conexión vial de 8,2 kilómetros al volante de un vehículo, en compañía del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

En el acto estuvieron presentes también el Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en cuyo período como Gobernador del departamento se firmó el primer contrato para esta obra de ingeniería.

El Presidente Duque comentó que esta obra duró varios años paralizada “por argumentos pueriles”, pero se reactivó hace pocos años “y hoy estamos viendo el 100% de esta obra”.

Añadió que “esa es la vieja política, ese es el viejo país” y señaló que las discusiones del país deben ser “cómo hacemos mejores proyectos, cómo conectamos mejor los territorios, cómo le damos el bienestar a la ciudadanía. Esas son las discusiones de verdad que se merece la sociedad colombiana y no si las obras se paralizan o si las obras se continúan”.

Publicidad

“Eso es pensar en grande. Pensar en grande es mirar hacia el futuro, sacar adelante las iniciativas que necesita la comunidad”, sostuvo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad